Punto Por Punto TV

 sábado 02 de marzo del 2024     12:25 am

Llaman a denunciar a quienes realicen terapias de conversión

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Celebra Isidro Añorve, jefe del Departamento de Diversidad Sexual, que se aprobara la prohibición de las terapias de conversión, convirtiendo a Morelos en el estado número 18 en hacerlo.

Mencionó que está problemática lleva varios años sin ser resulta hasta ahora, pues es necesario desaparecer y además condenar está practicas ya que atentan contra los derechos humanos de las personas mientras de la comunidad LGBTQ+.

Por lo que ahora están a la espera de que el Ejecutivo, publique está reforma en el Periódico Oficial, para que empiecen con las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues se impondrán penas de hasta 5 años de prisión a quien no la respeté.

Identificando a las instituciones religiosas como los principales actores que promueven estas prácticas de conversión, en su mayoría situadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Tetecala.

Por lo que ahora invita a quiénes hayan vivido estos abusos o conozcan alguna institucion que realice estas terapias de conversión, acudir a denunciar ante la fiscalía, pues así castigan y evitan que estos lugares sigan en función.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Alerta Salud por bebidas alcohólicas adulteradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *