Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     1:37 am

Alerta Salud por bebidas alcohólicas adulteradas

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Emitió Servicios de Salud de Morelos recomendaciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, sobre todo durante estas fiestas decembrinas y así evitar daños a la salud.

Héctor Barón Olivares, director general de los SSM, mencionó en entrevista exclusiva con Punto Por Punto, que se deben adquirir siempre bebidas alcohólicas en lugares establecidos, nunca en vía pública, ni en tianguis o comercios semifijos, además, recomendó que previo a consumir una bebida alcohólica, se debe revisar que la tapa se encuentre debidamente sellada, el contenido sea claro y no presente sedimentos o turbiedad.

Para verificar su contenido voltear la botella, regresarla a su posición original y notar como suben burbujas, si se ven partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.

También es importante revisar que la etiqueta este fija (sin despegarse fácilmente), no debe estar sobrepuesta en otra etiqueta y debe contar con relieves que se sientan al tacto y tintas directas, ya que las falsificaciones usan impresiones que simulan el color. Así lo informó Barón Olivares.

Recomendó observar que la etiqueta contenga lo siguiente:

– Marca comercial
– Leyenda precautoria: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”, así como las advertencias: “Prohibido el consumo en mujeres embarazadas”; “Si bebe, no conduzca”; “Prohibida su venta a menores de edad”.
– Nombre o razón social del productor o importador de la bebida.
– Nombre o denominación genérica (si se trata de tequila, mezcal, vodka, brandy, etc.)
– Domicilio fiscal.
– País de origen.
– Número de lote, cantidad y fecha de consumo preferente, si es el caso.

De esta manera identifican si una bebida es de buena procedencia, para evitar las intoxicaciones o severos daños a la salud como convulsiones o incluso ceguera, el director general hizo un llamado a la población para verificar correctamente los datos y no realicen compras compulsivas por los precios, pues estas bebidas adulteradas suelen ser muy económicas.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Aumentan casos de influenza en Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *