Punto Por Punto TV

 viernes 23 de febrero del 2024     2:12 am

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor, a 20 de diciembre del 2023.- Para una familia católica creer en el Niño Dios puede ser algo así como el manejo inicial del concepto religioso, y la confianza en un ser superior, hermoso, familiar y afectivo, es por eso que cada 24 de diciembre a las 12 horas se realiza el arrullo.

Suelen acudir con sus figuras a la tradicional misa de la vigilia de la navidad. En estas ocasiones, los Niño Dios reciben la bendición de los sacerdotes y, en algunas iglesias, se suele interpretar música de cuna o para niños.

Don Alberto Bello, en entrevista para Punto Por Punto, nos comparte que hace más de 11 años, junto con su hermano, aprendió la profesión de restablecer las imágenes del Niño Dios, ya que al darse cuenta que los religiosos acudían con su mamá a comprar la vestimenta, podían ver como estaban rotos, despintados y muy descuidados, desde ese momento comenzó su pasión de cada año para dedicar su tiempo a esta labor.

También Doña Elena Rodríguez, nos platicó como es la vestimenta que le ponen a la imagen cada año. El primer año se viste de bebé, posterior continúa con su primera comunión y así va cambiando sucesivamente, conforme va creciendo hasta que llega a cumplir 33 años, que es cuando Jesucristo murió en la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *