Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:10 am

De acuerdo con Mercedes Pizzoni, integrante de “La Jugarreta” A.C., para escuchar las necesidades de la población femenil y juvenil para el mejoramiento de su entorno al realizar planes de acción para transformar, cambiar y solucionar problemas sociales como la seguridad, los servicios básicos y demás, se llevó a cabo el encuentro “Enrédate en tus derechos y participa en tus decisiones”.

“Este encuentro es para reunir a chicas adolescentes de cuatro municipios, hay chicas de Tepoztlán, Xoxocotla, Cuautla y Yautepec y en dónde han realizado planes de acción para transformar, cambiar y solucionar algunos problemas sociales que ellas detectan necesarios para la vida de las mujeres adolescentes”, señaló.

Agregó que cada representante de los municipios participantes, presentarán sus planes de acción de acuerdo a las necesidades con las que se cuente, en dónde detalló que posterior a esto, se buscará que se les pueda dar la atención necesaria.

“Aunque han trabajado de manera independiente, vemos que hay coincidencias como por ejemplo, el tema de la violencia contra las mujeres, acoso e inseguridad, por lo que es importante visibilizar estos temas, así como los altos índices de contaminación y basura, además de los altos porcentajes de consumo de alcohol”, precisó.

Destacó que una vez que se pongan sobre la mesa las diversas necesidades y formas en las que se buscará actuar para darles solución a estas problemáticas, se buscará que las autoridades competentes se sumen a esto y en conjunto se trabaje en este tenor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *