Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:49 am

De acuerdo con Cristal Vázquez Vázquez, integrante de Crativería Social A.C., al presentarse constantemente hechos de violencia contra las mujeres, para prevenir este tipo de hechos, se trabaja en la atención de mujeres violentada que son llevadas a refugios, además de que se les proporcionan las asesorías pertinentes y talleres para que reconozcan los tipos de violencia a los que son sometidas.

“Brindamos atenciones totalmente gratuitas en los aspectos psicológicos, jurídicos y de trabajo social, ya que la población de quienes solicitan atención es grande”, precisó.

Reconoció que la problemática es preocupante, ya que de manera anual, la asociación atiende al menos a 200 personas que son víctimas de algún tipo de violencia en su contra, por lo que dijo, la capacitación y el tratar de atender la situación, es imprescindible.

Asimismo, detalló que derivado de esta situación, las acciones que realizan se han abierto a realizar diversas acciones en instituciones educativas de al menos 4 municipios como Cuautla, Yautepec, Tepoztlán y Xococotla, esto para capacitar adecuadamente a las jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *