Punto Por Punto TV

 viernes 01 de marzo del 2024     10:40 pm

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron un llamado a las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión para evitar el consumo de alcohol y tener una alimentación saludable.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del programa de Salud del Adulto Mayor y el Anciano de SSM, señaló que durante el 2023, se han realizado más de 72 mil detecciones de diabetes y más de 68 mil tamizajes de hipertensión arterial, en población de 20 años y más.

Agregó que actualmente tienen en tratamiento a siete mil 574 personas por diabetes, seis mil 306 por hipertensión arterial y dos mil 998 por obesidad, así como 61 mil 542 detecciones por obesidad.

En este sentido, manifestó que personas que padezcan alguna comorbilidad de las antes señaladas deben priorizar su bienestar.

“Por ninguna razón se tienen que suspender los tratamientos médicos, incluyendo los controles de glucemia, también se debe evitar azucares en refrescos o jugos procesados, y sobre todo exceso de grasas; además, seguir con alimentación saludable basada en frutas y verduras”, dijo.

Sánchez Rodríguez mencionó que para mejorar la salud se tienen que evitar sustancias nocivas y psicoactivas, además del alcohol y tabaco; asimismo, realizar actividad física de dos a tres veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *