Punto Por Punto TV

 sábado 18 de mayo del 2024     9:58 pm

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó a la población sobre la llegada de la segunda ola de calor, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que traerá consigo temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en varios estados del centro del país.

En cuanto a Morelos, este fenómeno climático perdurará hasta tres días, afectando especialmente a municipios como: Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Yautepec, Tlaltizapán, Puente de Ixta y Cuernavaca, donde el termómetro alcanzará niveles extremos de calor.

Asimismo, se destacó que, incluso, antes del inicio de esta nueva ola de calor, Morelos ya había experimentado temperaturas récord de hasta 42 grados Celsius. Por lo tanto, se espera que las condiciones sean aún más calurosas de lo que indican los pronósticos del SMN.

Ante esta situación, la Ceagua hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y prestar atención especial a personas vulnerables como: enfermos crónicos, niñas y niños, y adultos mayores.

Finalmente, el organismo descentralizado indicó que la prevención es fundamental para hacer frente a este desafío climático y proteger la salud de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *