Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:48 pm

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, aseguró que la sobrepoblación, falta de elementos y nula atención médica dentro de los penales de Morelos, es una preocupación constante que las autoridades deben de atender.

En entrevista, el ombudsperson aseguró que la sobrepoblación, fomenta el autogobierno en las cárceles de Morelos, lo anterior se le cuestionó en el marco del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022 a los centros de reinserción social de Morelos que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ante ello, adelantó que en breve de darán a conocer los resultados de la evaluación a los centros penitenciarios a cargo del Gobierno del Estado, “en este momento se está procesando toda la información que se dio derivado de la visitas que se realizaron, los cuestionarios y evidencias fotográficas”.

Lo que se puede decir, dijo, se detectó que sigue la falta de población, de elementos de seguridad y custodia y la forma en cómo operan, son los principales pendientes de las autoridades carcelarias en Morelos.

“En materia de salud nos llegan quejas de familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL), en el sentido de que no se les está dando la atención médica adecuada e incluso su alimentación que deben de recibir”.

Por último se le cuestionó sobre si en los penales de Morelos, existe el autogobierno, a lo que respondió, “es resultado de una sobrepoblación y falta de elementos de seguridad, se ha advertido en diagnósticos previos de su existencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.