Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     4:42 pm

Reducen accidentes por pirotecnia

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Reduce el número de accidentes por pirotecnia a un 10 por ciento, sin embargo continúan los accidentes por quemaduras con agua caliente, entre las principales urgencias durante diciembre.

Juan Miranda, médico supervisor de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó que durante el mes de diciembre en especial el 24, 25, 31y el 1 de enero, no presentaron gran demanda de atención por quemaduras por pirotecnia.

Mencionó que durante los últimos años se ha presentado una reducción de estos casos, que afecta principalmente a niños y adolescentes, pues el 2022 presentaron un 40 por ciento de accidentes y este 2023 se ha reducido a un 10 por ciento.

Por el contrario las quemaduras por agua caliente o alimentos similares, siguen en constante aumento, en algunos años se mantiene y en otros aumenta, afectando al mismo grupo de edad.

Por lo que el médico Juan Miranda, urgió a la población mantener a los menores vigilados y alejados del área de cocina, pues la supervisión es la clave para evitar estos incidentes.

Vea en Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *