Punto Por Punto TV

 sábado 24 de febrero del 2024     11:06 pm

Pide SSM a padres de familia vacunar contra influenza a menores

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Llama Servicios de Salud de Morelos (SSM) a madres, padres de familia y/o tutores para aplicar la vacuna contra la influenza a menores de edad, es importante que reciban la dosis, la cual es segura, gratuita y eficaz. Así lo informó Laura Nava, vocera estatal para informar sobre influenza.

En esta temporada de frío, en necesario que se apliquen la dosis de la vacuna contra influenza los menores de edad, pues son uno de los grupos de riesgo, esta se podrá aplicar en cualquier centro de salud.

Laura Nava, explicó que se deben priorizar a menores de seis meses a cinco años para que reciban dos dosis contra la influenza, por eso es importante que asistan a su centro de salud para completar esquemas y deberán llevar la Cartilla Nacional de Salud

Alertó que, en caso de presentar fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo, se debe acudir a su unidad médica más cercana o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir consulta oportuna.

Enfatizó que en caso de enfermar de las vías respiratorias se tiene que usar cubrebocas; evitar aglomeraciones; realizar el estornudo de etiqueta; lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial, asimismo, en todo momento mantener higiene en el hogar y espacios de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *