Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El líder ganadero mencionó que las deficiencias son en los puntos de inspección zoosanitaria, como el mercado ganadero de Amayuca, el cual facilita el ingreso de productos sin la debida supervisión.

Reza Quiroz enfatizó que la falta de inspecciones sanitarias en el estado crea un escenario para la propagación del gusano barrenador, una plaga que representa una seria amenaza tanto para los productores ganaderos como, principalmente, para los consumidores.

Puntualizó que de los seis puntos de verificación zoosanitaria en Morelos, la operatividad de las casetas de inspección en Casahuatlán y Amayuca presenta deficiencias significativas, lo que permite que el ganado y la carne transiten sin el control necesario.

 “La falta de inspección en el tránsito de ganado y las fronteras abiertas están facilitando el contagio”, señaló.

Ante esta situación, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), al Comité de Sanidad Animal del Estado de Morelos y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para que activen de inmediato los protocolos de inocuidad y eviten la entrada de la plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *