Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- Finalizó el plazo para la recepción de solicitudes de apoyo para emprendedores, el nuevo programa impulsado por la gobernadora Margarita González Saravia, informó José Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Este programa busca apoyar proyectos de emprendimiento y unidades económicas rurales existentes en todo el estado, dirigiendo recursos a la adquisición de equipo y reestructuración de negocios, con una inversión total cercana a los 28 millones de pesos, explicó el funcionario.

La convocatoria, que abrió sus puertas a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, ofrece un esquema de coinversión, donde los beneficiarios pueden acceder a hasta 50 mil pesos de apoyo, con una participación del 20 por ciento.

El proceso de inscripción, que finalizó este 27 de mayo, permitió a los interesados presentar sus proyectos tanto en línea como a través de puntos de recepción físicos.

Llamado urgente a denunciar fraudes

Asimismo el secretario aprovechó el cierre de la convocatoria, para emitir una alerta importante a la ciudadanía para que no se deje sorprender por posibles fraudes. El secretario enfatizó que la gestión, trámite y autorización de los apoyos de este programa, así como de otros como el Fondo Morelos, Créditos Morelos y los incentivos a la actividad económica formal, no tienen costo alguno.

Insistió en el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier intento de cobro o solicitud de dádivas a cambio de asegurar un beneficio. Nadie está autorizado a pedir dinero o cualquier otro tipo de apoyo económico para garantizar la aprobación de un proyecto, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *