Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     7:04 am

De acuerdo a Israel Dirzo, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos, gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, desde el inicio ha sido omiso en la atención y apoyo a grupos vulnerables en materia de salud preventiva de enfermedades de transmisión sexual y campañas de concientización ciudadana.

El activista destacó que la actual administración “ha mostrado muchas trabas, no hay apoyos y los índices de enfermedades de transmisión sexual en la entidad están creciendo mucho, siendo el VIH y Papiloma Humano las enfermedades con mayor índice de contagios, convirtiéndoloen un problema importante de salud pública”.

Señaló que es importante que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y generen políticas públicas enfocadas en atender de manera puntual esta problemática.

Señaló que los municipios con mayor incidencia y crecimiento de casos son Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Yecapixtla y Yautepec, esto derivado por el número poblacional con el que cuentan, pero también, por las escasas acciones que se realizan en materia preventiva y de concientización ciudadana.

Asimismo, refirió que la situación se torna más preocupante aún, ya que se han detectado casos en población que ronda los 14 a 16 años de edad, lo que señaló es una falta de compromiso de las autoridades por generar acciones que promuevan la prevención y la educación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *