Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     5:50 pm

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Morelos tiene aproximadamente 200 personas en situación de calle, donde el 87 por ciento corresponde al género masculino y el 15 por ciento al género femenino, informó Norma Araujo, representante del Instituto de Psicología Cuernavaca.

Algunas de las causas que ocasionan que las personas vivan en situación de calle son: violencia intrafamiliar, abandono social, problemas de salud mental, discriminación y problemas económicos, explicó la especialista.

La fuerte presencia de jóvenes en situación de calle, es porque traen una herida, por sentirse invisibilizados, o rechazados por la sociedad, un fenómeno que va en incremento.

En entrevista, la psicóloga Norma Araujo dijo que se estima que la mayoría de las personas en vulnerabilidad no son nativas, muchas veces vienen de otros estados o países.

Hizo un fuerte y enérgico llamado al gobierno del estado para que voltee a ver a estas personas.
Existen asociaciones civiles que se han encargado de darles atención a estas personas que viven en situación de calle, realizan campañas que recaudan cobijas y ropa usada, pero hace falta la acción del gobierno.

Esto significa que las asociaciones civiles están viendo la realidad que el gobierno no está viendo, o que no está haciendo algo para entrar en acción, por lo tanto el gobierno lo que podría proponer es que exista algún tipo de albergue que cuente con comedor y así poco a poco se puedan ir acercando las personas, para recibir atención, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *