Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     6:19 am

Mantiene Salud atención oportuna ante conducta suicida

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.– Durante esta época decembrina, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen la atención oportuna ante cualquier signo de alarma por conducta suicida. La responsable estatal de Salud Mental, Adelina Pérez, indico que están disponibles las unidades médicas y líneas telefónicas para atender episodios depresivos.

Mencionó que es durante el mes de diciembre cuando aumentan los casos de personas que intentan suicidarse, esto debido a la temporada de fiestas y convivencia en familia o en pareja que se da durante la Navidad el 25 de diciembre y el Año Nuevo el 1 de enero.

Refirió que la ciudadanía puede llamar al número 800 232 2342, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o a la Línea de la Vida 800 911 2000, que se mantiene activa las 24 horas del día, esto en caso de presentar síntomas como: tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo, indiferencia, falta de apetito, aislamiento de su círculo social y baja autoestima.

No se debe dudar, dijo, y pedir apoyo de inmediato para prevenir y atender episodios depresivos o algún signo de alarma por conducta suicida, además, de que es necesario estar alertas de las personas que padecen depresión, sobre todo en esta temporada navideña o Año Nuevo.

Por ultimo, indicó que los SSM cuentan con especialistas distribuidos en cuatro hospitales y tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, que pueden dar orientación y agendar una cita gratuita.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Ocho mil personas padecen diabetes en Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *