Punto Por Punto TV

 sábado 02 de marzo del 2024     12:18 am

Llama el IMSS a cuidarse ante enfermedades respiratorias

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Llama el Instituto Mexicano del Seguro Social a tener precaución por enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, ante la llegada del frente frío a Morelos, por lo que el doctor Raúl Martínez, Coordinador Auxiliar de Salud Pública en el IMSS Morelos, dio las siguientes recomendaciones.

Lavarse la manos constantemente, mantener el escudo de la salud, siempre salir con ropa abrigada o de temporada, si se esta enfermo es importante no automedicarse, consumir líquidos, usar cubrebocas y es necesario acudir al medico.

Comento que las enfermedades respiratorias mas comunes en época invernal para menores de edad son desde infecciones respiratorias agudas, infecciones respiratorias en superiores, bronquitis, bronquiolitis, virus sincitial respiratorio que son enfermedades que normalmente se confunden con gripa y si necesitan de hospitalización.

En adultos mayores se presentan enfermedades como bronquitis, bronquitis crónica, neumonía, enfermedades asociadas al ambiente, por lo que debe ser vigilados y atendidos de manera oportuna, pues son muchas enfermedades que pueden atacar al sistema respiratorio en temporada de frío.

Por ultimó, informó que en estas fechas de vacaciones y fin de año seguirán abiertos todas las clínicas, las 24 unidades, área de urgencias, médico familiar, consulta externa, además de que ya se cuenta con atención medica contenía, por lo que esta esta garantizada.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Mantiene Salud atención oportuna ante conducta suicida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *