Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     9:27 am

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 8 Mayo 2024.- Se invita a las mujeres morelenses a llevar un control prenatal frecuente, a ingerir ácido fólico y tener alimentación saludable, explicó Sarahi Uribe Jahuey, responsable de Salud Materna de los Servicios de Salud de Morelos.

“Se debe consumir ácido fólico y vitaminas, así medicamentos que únicamente estén prescritos por el médico tratante”, subrayó.

Recomendó lavarse las manos al preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, utilizar ropa y calzado cómodo, evitar cargar objetos pesados, realizar ejercicio de baja intensidad y asistir a valoración médica.

Además, exhortó a las mujeres embarazadas a tener una nutrición balanceada, no tomar bebidas alcohólicas, ni consumir drogas, dejar de fumar cualquier tipo se tabaco y evitar exponerse al humo de cigarro, incendios o quemas agrícolas.

Uribe Jahuey mencionó que en caso de presentar dolor de cabeza y estómago, zumbido de oidos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal, entre otros, es necesario acudir al centro de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *