Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     7:48 am

Por Hillary Arroyo.

Cuernavaca, Mor., 08 de mayo 2024.- El Poder Judicial del Estado de Morelos inició con las tareas de información y capacitación sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea, encabezó la reunión de trabajo rumbo a la implementación del nuevo código.

En este importante encuentro estaban presentes el Magistrado Eliseo Juan Hernández Villaverde, secretario técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM).
Asimismo por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, estaba Santiago Núñez Flores del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, y el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Bermúdez Martínez.

“Estamos iniciando con la sensibilización y por qué no decirlo, tenemos que empezar a preocuparnos porque vamos a tener que dejar de tener un sistema inquisitivo familiar y civil, para pasar a un sistema netamente oral”, anticipó el Magistrado Presidente del H. TSJ.

Explicó que es necesario que los operadores de justicia se certifiquen para poder hacerse cargo de la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, lo cual deberá ocurrir a más tardar en el mes de abril del año 2027, como fecha límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *