Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 8 Mayo 2024.- Se invita a las mujeres morelenses a llevar un control prenatal frecuente, a ingerir ácido fólico y tener alimentación saludable, explicó Sarahi Uribe Jahuey, responsable de Salud Materna de los Servicios de Salud de Morelos.
“Se debe consumir ácido fólico y vitaminas, así medicamentos que únicamente estén prescritos por el médico tratante”, subrayó.
Recomendó lavarse las manos al preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, utilizar ropa y calzado cómodo, evitar cargar objetos pesados, realizar ejercicio de baja intensidad y asistir a valoración médica.
Además, exhortó a las mujeres embarazadas a tener una nutrición balanceada, no tomar bebidas alcohólicas, ni consumir drogas, dejar de fumar cualquier tipo se tabaco y evitar exponerse al humo de cigarro, incendios o quemas agrícolas.
Uribe Jahuey mencionó que en caso de presentar dolor de cabeza y estómago, zumbido de oidos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal, entre otros, es necesario acudir al centro de salud más cercano.