
De la redacción.
Cuernavaca.- Madres de personas desaparecidas fueron las galardonadas con la 30 edición del premio “Don Sergio Méndez Arceo”. A Verónica Rosas, madre de Diego Maximiliano, desaparecido en el Estado de México, le fue otorgado el premio en la categoría individual y el colectivo “Regresando a Casa Morelos”, recibió el galardón en la categoría grupal.
La entrega del reconocimiento, se llevó a cabo en la Catedral de Cuernavaca la tarde de este sábado.
“Buscamos a nuestros familiares, pero también el acceso a la justicia”, refirió Angélica Rodríguez, integrante y fundadora de “Regresando a Casa Morelos”, colectivo de búsqueda de personas desaparecidas que está activo desde hace más de una década, cuando desapareció la hija de Angélica, Viridiana.
Por su parte, Verónica, quien desde septiembre del 2015 no ha visto a su hijo señaló “Me dio el regalo de ser madre… al quitármelo se han llevado una parte de mí y no estaré tranquila hasta tenerle de vuelta, hasta que mi Diego esté en mis brazos”.
Se expuso además, la grave situación que representa la desaparición forzada en México con más de 120 mil personas sin encontrar y más de 70 mil en los servicios forenses sin identificar.
Previo a la entrega de este importante reconocimiento, que reconoce a los defensores de derechos humanos, las madres buscadoras realizaron una caminata en el centro de Cuernavaca, que terminó en la Catedral.