Saltar al contenido principal

Punto Por Punto TV

Morelos recibió más de 10 millones 700 mil visitantes, cifra que representa un incremento de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2025, informó la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante su visita a la entidad.

La funcionaria atribuyó parte del dinamismo turístico al valor de la gastronomía, al señalar que encuentros como La Gran Mesa de México permiten promover los destinos, atraer visitantes y generar ingresos para cocineras tradicionales, productores, artesanos y prestadores de servicios.

Rodríguez Zamora destacó la participación de más de 12 destinos en esta cumbre y reconoció el trabajo de la gobernadora Margarita González Saravia y del secretario de Turismo estatal, Daniel Altafi Valladares, por el reconocimiento de la cocina morelense como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

También señaló que el Gobierno de México impulsa la certificación y promoción de cocineras tradicionales en ferias internacionales, en coordinación con las entidades, para difundir sus preparaciones y acercar visitantes a sus comunidades.

Por su parte, Altafi Valladares destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal para fortalecer la capacitación y profesionalización del sector, así como mejorar los destinos turísticos y los Pueblos Mágicos.

La Gran Mesa de México continuará este domingo 8 de noviembre en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada será gratuita y los asistentes podrán adquirir platillos y productos de distintas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *