Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:56 am

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor a, 11 de marzo del 2024.- Cuando la perspectiva y la visión del legislador es con efecto electoral, se dan este tipo de iniciativas como la del aumento a aguinaldos, que ponen en riesgo a muchas micro y pequeñas empresas, expresó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

La Comisión de trabajo y previsión social del Senado aprobó por unanimidad la reforma para aumentar el pago del aguinaldo que hasta ahora es de 15 días. 

La reforma impulsada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, pretende que a partir de su implementación el aguinaldo sea de mínimo 30 días, con lo que se modifica el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Pareciera que quien lo propone está alejado justamente de este sector, los empresarios han aguantado incremento al salario mínimo el año pasado con un 20 por ciento, el incremento de vacaciones y este año nuevamente el incremento salarial con el mismo porcentaje.

Por ley los legisladores están obligados a tomar en cuenta a los empresarios, sin embargo, es un ejercicio que pocas veces se realiza.

Sánchez Purón, hizo un llamado para que se genere una mesa de diálogo para que se pueda consensuar esta situación con la clase trabajadora, los empresarios y la parte legislativa para que tomen decisiones como realmente se tiene que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *