Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:30 am

Por Hillary Arroyo.

Cuernavaca, Mor., 11 Marzo 2024.- “Los soldados están para defender al país y combatir la delincuencia, no para trabajos de albañilería, para eso estamos las constructoras”, afirmó Armando Núñez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC).

En entrevista hizo un abierto reclamo por la cancelación de licitaciones y la asignación de obras al Ejército.

Esto ha generado gran preocupación en diversos sectores, sobre todo el empresarial, donde esta situación ocasiona que el resto del año 2024 no haya obras para ninguna constructora, lo cual está afectando a la economía en general.

Desgraciadamente, varias obras ya se encuentran a cargo del Ejército mexicano, pero los soldados no tienen la capacidad necesaria para realizar este tipo de trabajos de construcción, porque con un bacheo que no sea atendido de forma adecuada, se empieza a destruir toda la carretera, afectando aún más su estado.

Por esa razón es fundamental que el correcto mantenimiento de carreteras, la ampliación, así como la mejora de caminos en todo el estado y el país estén a cargo de especialistas en construcción.

Hemos realizado llamados a través de la CMIC y se ha tenido acercamientos con el secretario de comunicaciones a nivel federal, pero hasta que no sea el cambio de gobierno, no se podrá replantear esta orden presidencial, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC), Armando Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *