
De la redacción.
Cuernavaca.- Carreteras, infraestructura escolar e hídrica para las comunidades más alejadas, serán obras prioritarias para el gobierno del estado este 2025, informó la gobernadora, Margarita González Saravia.
En conferencia de presna desde el municipio indígena de Coatetelco, la mandataria estatal informó que Morelos dispone de una asignación de 171 millones 927 mil 509 pesos, destinados a obras de infraestructura en ámbitos educativos, sociales e hídrico a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025.
“Las obras generales que vamos a tener este año es que se está trabajando principalmente en las obras carreteras y de ahí los planes de caminos de saca y carreteras anexas al circuito Tierra y Libertad, para llegar a las comunidades más alejadas. El tema carretero va a ser fundamental este año y vamos a complementar con los recursos federales, para los temas de infraestructura e hídrica de las comunidades más alejadas”, afirmó la gobernadora.
Explicó que, el 70 por ciento de los recursos del FISE estarán destinados a la inversión en municipios o demarcaciones territoriales con alto o muy alto rezago de grado social, por lo que se analizarán las solicitudes.
El otro 30 por ciento será destinado ara obra hídrica, como parte del plan nacional 2024 –2030 destinado para este rubro.