Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     7:23 pm

De acuerdo con Mauricio Rodríguez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, ejidatarios de la colonia Iztaccíhuatl se encuentran comenzando a fraccionar sus terrenos ante la crisis que se vive en el campo de la heroica, esto derivado de la sequía y poca producción que han presentado, ya que sus pérdidas económicas durante la pasada temporada fueron considerables.

Indicó que derivado de la disminución en la producción en el campo, y para evitar mayores pérdidas, los ejidatarios han optado por comenzar a fraccionar sus terrenos, en dónde señaló que derivado de la intensa sequía que se ha presentado, muchos productores perdieron su producción y por ende su inversión, sin poder recuperarlos.

Añadió que desafortunadamente, para el sector campesino ya no es redituable continuar laborando sus tierras, por lo que ahora, es más viable el fraccionar sus terrenos y comercializarlos.

Agregó que con anterioridad se contaba con el reporte de que en algunas colonias que se encuentran principalmente colindantes con el municipio de Yecapixtla como Galeana e Iztaccíhuatl, también se ha presentado este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *