Skip to main content

Punto Por Punto TV

Por la redacción.

Cuernavaca, Mor. – La gobernadora Margarita González Saravia destacó la coordinación con el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura vial y educativa de Morelos, con proyectos que buscan mejorar la movilidad y ampliar los espacios para que las juventudes puedan continuar sus estudios.

Durante una conferencia de prensa, informó que ya se construye el Distribuidor Vial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con una inversión de 335 millones de pesos, que beneficiará directamente a 450 mil personas, generará mil 200 empleos y permitirá reducir hasta 45 minutos los tiempos de traslado. Se prevé concluirlo a finales de 2026 o principios de 2027.

En materia educativa, la directora del INEIEM, Erika Hilda Salgado Patiño, informó que se han ejecutado 170 obras mediante 377 acciones, con una inversión superior a 515 millones de pesos, en beneficio de más de 74 mil 800 estudiantes de 34 municipios.

A su vez, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que se formalizaron convenios para 24 proyectos estratégicos, con una inversión inicial superior a 267 millones de pesos, que incluyen nuevas universidades, ampliaciones y planteles de educación media superior en distintos municipios.

Entre los proyectos se encuentran la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala, la Universidad Intercultural de los Altos Morelos en Ocuituco, la ampliación de la Upemor y 15 bachilleratos Margarita Maza, además de un CBTA en Xochitepec, un bachillerato deportivo, telebachilleratos y proyectos de reconversión.

En conjunto, las acciones permitirán generar 11 mil 775 nuevos espacios educativos, 8 mil 255 en media superior y 3 mil 520 en superior, como parte de la estrategia impulsada por Margarita González Saravia para ampliar el acceso a la educación y mejorar las condiciones para las juventudes de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *