Punto Por Punto TV

 jueves 29 de febrero del 2024     2:47 am

Advierte HNM de riegos por automedicar a menores

Por Ingrit Islas

Emiliano Zapata, Mor.-El Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNM) llamó a padres de familia y cuidadores a no automedicar a los menores de edad cuando presenten algún problema de salud, pues esto puede causar intoxicación y agravar su estado de salud. Así lo dijo Samantha Quiroz, directora de Medicina Critica y Urgencias del HNM.

Indicó que en el caso de los pacientes pediátricos, la medicación se realiza de acuerdo a su peso y características de su desarrollo, por lo que no se puede determinar la dosis si no son revisados por un médico, lo que de igual forma se presenta en el caso de niñas, niños y adolescentes, pues tienen cambios constantes en su masa corporal.

La especialista refirió que ningún tipo de medicamento, aunque sea de venta libre, debe ser suministrado sin supervisión de un médico y enfatizó en el caso de los antibióticos, la automedicación puede llegar a causar intoxicación o agravar el problema de salud.

Por último, añadió que tampoco los remedios caseros son recomendables, ya que si bien son naturales, pueden contener sustancias que resulten tóxicas para las y los pequeños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, para que en el caso de que sus hijos presenten problemas de salud, acudan a un médico.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Pega duro a menores fría temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *