Punto Por Punto TV

Para evitar que jóvenes consuman productos con nicotina y con ello afecten su salud, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, Karina León López, señaló que se trabaja en la realización de pláticas informativas sobre adicciones y el uso de productos como “vapes” y cigarros con estudiantes de educación media.

Refirió que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) también está trabajando para prevenir el consumo de productos con nicotina en jóvenes, esto mediante la regulación de la venta y vigilancia de la distribución de productos con nicotina.

Detalló que la nicotina es una sustancia altamente adictiva que puede causar graves problemas de salud, especialmente en los jóvenes y que su consumo puede llevar a la adicción y aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Subrayó que la Jurisdicción Sanitaria número III y la COFEPRIS están trabajando juntas para prevenir el consumo de productos con nicotina en jóvenes y que la colaboración institucional es fundamental para abordar este problema de salud pública y promover estilos de vida saludables en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *