
De la redacción.
Cuernavaca.- Hay zozobra entre la clase trabajadora de Nissan planta Civac, pues no cuentan con información clara por parte de la compañía. Es una de las principales preocupaciones del sindicato, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo.
En entrevista, Sánchez Trujillo, informó que este miércoles se reunió con representantes del sindicato, para darle seguimiento al proceso que lleva el cierre, en dónde le expresaron que los directivos de la compañía nipona no son claros con sus respuestas.
“No hay cosa peor en una negociación que estar imaginándose cosas que quizá no son, no hay cosa peor en una negociación que no sean claros en los planteamientos… Si siento que hay elementos en los que quisieran tener más contundencia en las respuestas por parte de empresa”, indicó Sánchez Trujillo.
Sánchez Trujillo, mencionó que las negociaciones del sindicato y la empresa se llevarán en el Centro de Conciliación Federal Laboral, pero darán acompañamiento para garantizar que haya una liquidación justa.
Finalmente, dijo que el terreno de 40 hectáreas que dejar la compañía japonesa con su traslado a Aguascalientes, es del interés de varias otras empresas, por lo que no descartan que en breve se pueda tener una nueva inversión que traiga consigo empleos.