
Transportistas de Amotac en Morelos se sumaron a la protesta nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras del país. No hubo bloqueos carreteros.
La autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tecnológico de Xochitepec en dirección norte, así como la Paloma de la Paz son dos de los puntos en los cuales se congregaron con autobuses y combis los transportistas.
Guillermo Cortes, delegado de Amotac en Morelos, manifestó que la zona de Tres Marías en el municipio de Huitzilac es de los más inseguros para el transporte.
Otros conductores mencionaron que los límites con Guerrero tambien han sido focos rojos para ellos, pues sufren robos y asaltos con lujo de violencia.
Uno de los modus operandis de la delincuencia en estos tramos ha sido el de colocarles palos y piedras para obligarlos a detenerse y cometer los ilícitos.
Un grupo de transportistas se concentró en la Paloma de la Paz, mientras que aquellos que se encontraban en Xochitepec realizaron una caravana por la autopista que terminó a la altura de la colonia Sátelite de Cuernavaca.
Más tarde se informó que avanzaron las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación
(Segob) para atender los temas pendientes.