Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:48 pm

Redacción.

Cuautla, Mor.-
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó la detención de dos hombres la tarde de ayer en un restaurante de Tepalcingo tras un operativo en coordinación con la Marina, sin embargo, aún no se ha hecho oficial la versión que los señala como dos líderes criminales.

A través de un comunicado, la CES informó que tras la detención de Jorge Arturo “N”, de 33 años de edad, y Edgar “N”, de 37 años, se les aseguraron dos pistolas abastecidas con cartuchos útiles, así como bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal.

En el escrito se indicó que fue mediante una denuncia ciudadana que los elementos de la Marina tuvieron conocimiento que al interior de un restaurante ubicado sobre la calle Nueva Morelos, de la colonia Cuauhtémoc, se encontraban dos masculinos con armas de fuego.

“En atención a la denuncia, arribaron al lugar y al ingresar identificaron a dos sujetos con las características antes descritas y que a simple vista se observaba portaban armas de fuego, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, pero gracias a la pronta reacción fueron detenidos en el sitio”, citó el comunicado de la corporación.

Hasta el momento existe la versión de que uno de ellos podría ser líder de una célula delictiva ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras de manera extraoficial trascendió que Edgar sería jefe de sicarios del grupo delictivo ‘Comando Tlahuica’. Sin embargo, aún no se ha emitido información oficial al respecto.

En tanto, los dos masculinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que con base a sus facultades determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.