Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     4:11 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Reporta colectivo ‘Marea Verde Morelos’, más de 6 mil casos de mujeres que han sufrido violencia digital, que va desde compartir sus fotos intimas, acosos y hostigamiento.

En entrevista. la activista mencionó que ante esta situación es urgente que se aplique la Ley Olimpia en Morelos, castigando a quienes realizan esta practica, pues actualmente sólo hay 12 carpetas judicializadas.

Señaló que a raíz de la pandemia, es decir, desde 2020 la cifra de casos de personas que roban y comparten fotos íntimas de mujeres e incluso niñas creció hasta un 500%.

Informó que el rango de edad de las víctimas va de los 10 a los 42 años, y se ha presentado a lo largo y ancho de Morelos.

Mencionó que es urgente que se haga ajustes a las leyes para que los casos que se denuncien se investiguen como un acto de violación a la intimidad sexual, y que los responsables sean castigados.

Por último, Ana Karina Chumacero informó que a iniciativa del Colectivo Huitzitzilin A.C. el próximo lunes 27 de junio se realizará el foro “Armonización de la Ley Olimpia para el Estado de Morelos” con la presencia de Olimpia Coral Melo, en la Alameda de Jojutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.