Punto Por Punto TV

 sábado 15 de junio del 2024     10:02 pm

Ya hay tres aspirantes para la rectoría de la UAEM

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Comenzó la pasarela para el registro de aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2023-2029.

El pasado jueves 21 de septiembre dos mujeres y un hombre fueron los primeros 3 aspirantes en registrarse como aspirantes, se espera sigan asistiendo más.

El periodo del actual rector, Gustavo Urquiza Beltrán, concluirá el próximo mes de noviembre y será el consejo universitario que determine quién será el que ocupe la titularidad de la máxima casa de estudios morelense.

La primera en solicitar su registro en la Junta de Gobierno de la casa de estudios fue la actual secretaria general (ahora con licencia) Fabiola Álvarez Velasco; le siguió la Mtra. Viridiana León, directora de la Facultad de Ciencias Químicas y Roberto Coranguez Esquivel, asesor de la rectoría; fueron los primeros.

Después de su registro, Álvarez Velázquez, expresó “Desde hace 35 años he estado siempre en la universidad en diferentes áreas administrativas y académicas; cuento con varias cartas que me respaldan para dirigir a la máxima casa de estudios”.

Por otra parte, León Hernández dijo que cuenta con la experiencia profesional para atender todos los asuntos de la universidad, incluyendo los de emergencia: “Es tiempo de apostarle a la igualdad, diversidad y atender a una sociedad con ámbitos importantes”.

De igual forma, Coranguez Esquivel reconoció el trabajo que hizo Gustavo Urquiza, rector vigente de la UAEM, y comentó “Considero que reúno los requisitos, además cuento con experiencia de muchos años, casi 38 años dentro de la institución”

El registro de aspirantes aún no termina, ya que este viernes 22 de septiembre es el último día de la convocatoria, por lo que se espera que continúen llegando más candidatos; una vez que la Junta de Gobierno reciba las solicitudes, integrará una propuesta de terna que será turnada a más tardar la última semana de octubre.

Esta nota te puede interesar: Ya hay fecha para el inicio de reparaciones en la bóveda del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *