Punto Por Punto TV

 domingo 14 de julio del 2024     5:04 pm

Renunció la secretaria general Fabiola Álvarez y se perfila como fuerte aspirante a la rectoría de la UAEM

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.– La doctora Fabiola Alvarez renunció a su cargo de secretaria general y expresó su determinación de participar para convertirse en la primera rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
En entrevista exclusiva con Punto por Punto TV, la doctora Álvarez llamó a los demás aspirantes a dejar sus puestos, en un principio ético y de legalidad, de acuerdo con el código universitario.

Después de su registro, Álvarez Velázquez solicitó licencia al rector Gustavo Urquiza Beltrán, esto a pesar de que los estatutos digan que no es necesario -hasta que salga la terna-; sin embargo, ella tomó esta decisión porque de acuerdo con la doctora una de sus características principales son la ética profesional, los valores y la transparencia.

Con sus 35 años de trayectoria en la Universidad, la doctora Fabiola Alvarez aspirante a la rectoría de la UAEM, es la candidata más popular y reconocida de los hasta ahora 3 que se han registrado, lo que la convierte en la favorita para ganar la contienda.

La doctora, expresó que si llega a representar a la máxima casa de estudios, buscará consolidar la participación equitativa, entre mujeres y hombres.

Para que más del 70% de las mujeres universitarias, tanto maestras, secretarias, doctora y administrativas puedan tomar decisiones acorde a la altura de la universidad, eliminando así la violencia de género y laboral que sufren muchas mujeres.

Por último invitó a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa a conocer su plan de trabajo, que presentará posteriormente según los tiempos de la Junta de Gobierno de la casa de estudios.

Ve el video en Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *