Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 26 enero 2024.- Da un paso firme en la legislación morelense el respeto a la lactancia materna y la lucha contra el acoso sexual callejero, convirtiéndose en ley en favor de las mujeres y las niñas de la entidad impulsada por la diputada, Luz Dary Quevedo Maldonado.
La legisladora afirmó: “La reforma de Ley de Cultura Cívica del estado de Morelos, es el resultado del trabajo conjunto de diversos actores sociales y refleja nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.
Si existe la discriminación, insulto o intimidación a una mujer que este alimentando a su bebé, se sancionará con una multa de 11 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización o arresto de 13 a 24 horas.
Mientras que el acoso sexual será sancionado con una multas por el equivalente de 21 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización o arresto de 25 a 36 horas.
El Poder Legislativo reafirmó su compromiso en la protección de los derechos de todas las personas y en la contribución de una sociedad libre de violencia y discriminación.