
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – El plan de turismo deportivo de Morelos para el Mundial de Futbol 2026 “Morelos, la Primavera de México”, fue presentado por la gobernadora Margarita González Saravia en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante los 45 días de la justa mundialista.
Debido a su cercanía con la Ciudad de México, Morelos se posiciona como un destino estratégico que podría recibir a un importante número de turistas nacionales y extranjeros durante todo el evento.
En este contexto, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Jefatura de Oficina y el Instituto del Deporte y Cultura Física, realizó una mesa de planeación para impulsar actividades que acerquen la pasión del futbol a la población. Entre ellas destacan la transmisión de partidos en plazas públicas de Pueblos Mágicos como Tepoztlán y Tlaltizapán, así como la creación de 70 murales en toda la entidad: 30 en plazas públicas, 20 en canchas deportivas y 20 a lo largo del Paso Exprés.

Como parte de la estrategia, también se contempla la construcción y rehabilitación de 47 canchas en los 30 municipios del estado, cuya inauguración está prevista para el 1 de junio. Estos espacios permitirán el desarrollo de diversas actividades deportivas como futbol, tenis, tiro a gol, boliche con balón, dominadas y tiro al blanco.
Finalmente, la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la política de turismo deportivo incluye la realización de ocho eventos en distintos puntos de Morelos, entre ellos competencias de aguas abiertas y ciclismo de montaña, los cuales se estima generarán una derrama económica de 50 millones de pesos.
Información con derechos de autor Punto Por Punto TV.