REDACCIÓN.
Xoxocotla, Mor.- Se queda en la cárcel vinculado a proceso Armando “N”, acusado de fingir ser síndico de Xoxocotla para presuntamente coaccionar a establecimientos del municipio indígena.
El hoy vinculado a proceso es esposo de la actual síndico municipal.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer víctima declaró que alrededor de las 16:00 horas del 18 de mayo del año en curso, Armando “N” llegó al bar donde ella labora, ubicado a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, ostentándose en el referido cargo.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado consumió bebidas y simulaba llamadas para exigir “trato especial”, además que solo pagó parcialmente la cuenta, y amenazó con atentar contra la vida de los dueños del local si no le entregaban las llaves.
Una de las víctimas logró llamar a la policía, quienes detuvieron a Armando en flagrancia.
En audiencia correspondiente, la representante social obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Armando “N”, con la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
domingo 08 de septiembre del 2024 9:13 am