Punto Por Punto TV

Cuernavaca.- Un grupo de cámaras de diversos ramos decidieron crear otro Consejo Coordinador Empresarial en Morelos.

De acuerdo con fuentes consultadas, no se logró superar la división surgida durante la elección del 10 de junio del año pasado, cuando ninguna de las dos planillas alcanzó los votos suficientes y se aplazó la integración de una nueva mesa directiva.

Se hizo un nuevo intento de elegir a la dirigencia en un clima de unidad, pero los líderes de cámara se volvieron a dividir. La mayoría, siete cámaras, respaldaron la elección de la ex presidenta de Canirac, Griselda Hurtado.

Cuatro cámaras no sufragaron y desde entonces, pese a los llamados de varios ex presidentes del CCE, la unidad no se ha podido consolidar.

Fuentes consultadas por Punto Por Punto TV, han revelado que en el transcurso de esta misma semana, se llevará a cabo la elección del presidente de la nueva cúpula empresarial.

El objetivo es establecer un organismo que represente los intereses de las cámaras que sintieron que su voz no fue debidamente considerada en el proceso anterior.

Este nuevo CCE estará integrado por cinco importantes cámaras empresariales, que se abstuvieron de votar en la elección previa. Se trata de Canaco Cuernavaca, la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), AMEXME (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *