Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que las investigaciones en curso no se limiten a los ocho alcaldes que actualmente se encuentran bajo la lupa.

En entrevista, el edil enfatizó la necesidad de extender las indagatorias a todos los funcionarios públicos del estado de Morelos, con el objetivo primordial de esclarecer las sospechas de vínculos con grupos delictivos y, en caso de confirmarse, depurar las instituciones de cualquier complicidad con la delincuencia organizada.

José Luis Urióstegui, detalló que la información fue difundida por autoridades de seguridad a nivel federal y estatal, revelando que al menos ocho presidentes municipales en Morelos están siendo investigados por presuntas relaciones con organizaciones criminales.

“De ser necesario, se tendría que investigar a todos los alcaldes de Morelos con la finalidad de depurar las sospechas de alguna relación con grupos delictivos o en su caso, confirmar estas versiones”, aseveró Urióstegui Salgado.

Con esta postura, el edil busca transparentar la situación y evitar que la sombra de la duda se cierna únicamente sobre los ocho alcaldes señalados inicialmente, promoviendo así una investigación integral y sin sesgos.

No obstante, José Luis Urióstegui también hizo hincapié en la importancia de la prudencia y la responsabilidad al momento de emitir juicios. Subrayó que no se deben realizar señalamientos infundados, ya que esto podría generar un clima de desconfianza generalizada y afectar la reputación de funcionarios honestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *