Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:04 am

Luego de que al menos 14 elementos de la Guardia Nacional fueran retenidos por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuando se llevaba a cabo el sepelio del estudiante Yanki Gothan “N”, quien fue asesinado por policías estatales en la comunidad de Tixtla, Guerrero, fueron liberados una hora después de haber sido retenidos.

De acuerdo a la información proporcionada, los normalistas bajaron a los elementos de la Guardia Nacional de los vehículos en los que se transportaban a quienes es quitaron sus armas de cargo y los hicieron caminar por al menos dos kilómetros hasta llegar a la escuela normal de Ayotzinapa, para posteriormente, al menos una hora después liberarlos.

Además de retener a los elementos, los normalistas incendiaron dos patrullas de la Guardia Nacional en la estatua de Vicente Guerrero en el cruce carretero hacia Chilpancingo y Tlapa.

Par atender esta emergencia no se contó con la presencia de bomberos ni Protección Civil, por lo que las unidades móviles fueron consumidas en su totalidad por el fuego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *