Punto Por Punto TV

Durante la temporada de cuaresma, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), refuerza la vigilancia en establecimientos que comercializan alimentos del mar.

Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la salud de las y los consumidores, quienes incrementan la compra de productos pesqueros.

La presencia de brigadas sanitarias en mercados y comercios es constante.

En tal sentido, Yadira Carrillo González, responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de SSM, señaló que estas supervisiones se realizan para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

“Estas inspecciones verifican la higiene del lugar, la correcta conservación de los productos, la cadena de frío y el cumplimiento de normas sanitarias. El objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado y asegurar que lo que llega a la mesa de las y los ciudadanos sea seguro y de calidad”, explicó.

Enfatizó en que el personal verificador inspecciona que los productos del mar estén correctamente conservados y almacenados, también, se revisa que los locales mantengan condiciones higiénicas adecuadas para evitar contaminaciones. Estas acciones se alinean con los protocolos nacionales de protección sanitaria.

La Coprisem ha visitado 211 establecimientos, entre pescaderías, purificadoras de agua y fábricas de hielo. Las verificaciones permiten detectar riesgos a tiempo y garantizar condiciones sanitarias adecuadas, por ello, es fundamental que tanto comerciantes como consumidores colaboren en mantener altos estándares de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *