Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     8:13 am

SSM reitera a la población el consumo vital del agua.

Consumir Suficiente Agua Simple es de Vital Importancia para una Buena Hidratación: Salud Morelos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población para consumir agua simple de forma regular.

Especialmente en este periodo de altas temperaturas, con el objetivo de mantener una adecuada hidratación y prevenir posibles golpes de calor.

Beber al menos dos litros de agua potable al día ayuda a compensar los líquidos que el cuerpo pierde a través de la respiración, la sudoración y la eliminación de orina.

Los síntomas de deshidratación pueden incluir cansancio, irritabilidad, sequedad en la boca y la lengua, piel seca, orina oscura y disminución en la producción de sudor y orina.

Para mantener un buen estado de hidratación, es crucial consumir suficiente agua potable, lo que no solo previene la deshidratación, sino que también beneficia la salud en general, mejorando la lubricación de las articulaciones, facilitando la circulación sanguínea y regulando la temperatura corporal.

El golpe de calor es un riesgo en épocas de calor extremo, caracterizado por un aumento significativo en la temperatura corporal.

Para prevenirlo, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar protector solar, vestir ropa ligera y clara, proteger los ojos con gafas de sol y consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos.

Estas medidas ayudan a mantener el cuerpo fresco y evitar complicaciones relacionadas con la deshidratación y el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *