Punto Por Punto TV

Ante la preocupante contaminación del aire ocasionada por incendios, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteran a la población la importancia de intensificar las medidas preventivas para evitar problemas de salud debido al humo producido por incendios forestales, agrícolas y urbanos.

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM hace un llamado a los ciudadanos para que se mantengan alejados de las zonas afectadas por los incendios con el fin de evitar la inhalación del humo.

También se recomienda cuidar especialmente a niños, personas mayores y aquellos con condiciones cardíacas, pulmonares o visuales.

En caso de detectar humo, es crucial cerrar todas las puertas y ventanas de las viviendas, así como cubrir las rendijas con un paño húmedo. Además, se aconseja abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.

La entidad de SSM subraya que, si uno se encuentra cerca de un incendio, es necesario evitar exponerse al humo durante períodos prolongados y cubrir la nariz y la boca con un pañuelo húmedo para proteger la salud.

Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo, como dolor de cabeza, dificultad para respirar, irritación de la nariz y la boca, así como malestar general, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *