Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:05 am

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que no hay disponibilidad de tierra que cumpla con las características para instalar un cuartel de la Guardia Nacional a pesar de que ya están los recursos federales para ello.

En entrevista poco antes de iniciar la sesión de cabildo Juvenil en la explanada de la sede del Ejecutivo municipal, el edil confirmó que el municipio está interesado en que se construya un cuartel de la Guardia Nacional, que ayude a disminuir los índices delictivos en la Ciudad Capital, sin embargo admitió que el ayuntamiento no cuenta con un predio de esas características de más de dos hectáreas y media.

Asimismo aseguró que la única posibilidad que tiene en el municipio, sería en el Ejido de San Antón o Santa María pero las barrancas son un obstáculo para ello.

Urióstegui Salgado insistió que los terrenos en Cuernavaca, se han encarecido muchos, “pero además la falta de comunicación por la inexistencia de puentes, puede limitar la operatividad de la Guardia Nacional”.

Para finalizar, dijo que si bien no existe un tiempo límite, se la brevedad se deben de conseguir los terrenos, “porque los recursos federales que se disponen ya están en posibilitados para este fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.