Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que el costo del predial no se verá afectado con las nuevas actualizaciones del Plan de Recatastración que incluye actualizaciones a las Tablas de Valores.
En entrevista a su llegada al Museo de la Ciudad, el edil llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa.
Añadió que, las nueva tablas de valores entrarán en vigor a partir del 01 de enero del año 2023, luego de que se someta a votación al cabildo y finalmente se envíen al Congreso del Estadoara su revisión, y en caso de aprobadas, serían publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
Señaló que, con esta actualización se busca dar certeza sobre la tenencia de la tierra, así como incrementar la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en rezago debido a que la anterior data del año 2007, siendo a su vez necesario contar con regiones debidamente homologadas y acordes a las 47 regiones catastrales nuevas autorizadas por el cuerpo edilicio que no se habían podido modificar desde el año 2003.
Los Colegios de Notarios, Valuadores, Ingenieros y Arquitectos, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a través de la Junta Local Catastral, han validado el Plan de Recatastración de Cuernavaca y la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.
Por último, Urióstegui Salgado, hizo un llamado a la población a mantenerse informados y no dejarse engañar por personas que se aprovechan del caos para incitar a no cumplir con su responsabilidad, subrayando que el pago del predial es una obligación constitucional que de no pagarse solo contribuye al atraso del municipio.