
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – El cáncer de mama continúa como una de las principales enfermedades que afectan a las mujeres en Morelos, con un registro de hasta diez casos nuevos al mes, informó el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS Ordinario, Raúl Martínez Rentería.
Durante una jornada de detección oportuna realizada en el Congreso del Estado, el especialista destacó la importancia de identificar la enfermedad en etapas tempranas para mejorar las posibilidades de tratamiento y recuperación.

Señaló que este tipo de acciones buscan acercar servicios de prevención a la población y fomentar una cultura de revisión constante.
Asimismo, exhortó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse mastografías de manera periódica, como medida clave para la detección temprana.
También recomendó a personas con antecedentes familiares acudir a estudios preventivos, a fin de reducir riesgos y recibir atención médica oportuna.