Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     7:13 pm

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos,  en su visita al municipio de Xoxocotla, anunció la creación de un canal de inversión para este municipio indígena y los pueblos indígenas de Morelos, lo que permitirá desarrollar una economía inclusiva y la aplicación de programas de apoyo al campo, la cultura, salud, red hídrica y la protección de los recursos naturales de estas comunidades.

A su arribo al municipio indígena, fue recibida por Mario Sopeña González, gobernador indígena de Morelos, así como por Darío Esteban Ponce, Señorio del pueblo de Xoxocotla; Saúl Roque Ríos, presidente del Consejo de los Pueblos de Morelos y de la comunidad indígena de Xoxocotla, quienes manifestaron que la única candidata que representan a los pueblos y el respeto a los derechos de los pueblos, es Margarita González.

Precisó que encabezará un gobierno que priorice a las comunidades originarias y que en su gobierno, los pueblos tendrán voz y trabajarán de la mano todo el tiempo.

“Vamos a tener un Consejo de Pueblos para que los pasos que vayamos dando sea juntos, dándole un buen rumbo al gobierno, como en el pasado, cuando el conejo consultaba a los tatas” refirió.

Agregó que con la inversión que se realizará en las comunidades se pondrán en operación proyectos para el sector salud, educación y se pondrá el en centro el interés común de la gente a través de reuniones con el consejo en donde se firmarán los acuerdos.

Habrá espacios deportivos, construiremos planteles educativos, universidades, preparatorias, Centro de Salud y una oficina de gobierno estatal en las comunidades, porque el gobierno tiene que estar en donde esté el pueblo, para atenderlo y responder ser a sus necesidades, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *