Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     9:32 am

Al realizar su homilía dominical, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, al dirigirse a la feligresía, condenó que el caso del obispo emérito, Salvador Rangel, se haya politizado, al grado de que también se ha iniciado una intensa campaña para desprestigiar a la iglesia católica.

Asimismo, reconoció que el fiscal Uriel Carmona, haya afirmado que en la Fiscalía General del Estado, se cuenta con los elementos necesarios para afirmar que el caso del obispo emérito se trató de un secuestro exprés y no otras situaciones.

Refirió que hay personas que se encuentran interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia católica, por lo que al presentarse este caso, vieron la oportunidad idónea para comenzar una campaña de desprestigio mediante cientos de bots “de ya saben quien”, por lo que lamentó los ataques contra el Obispo Emérito Salvador Rangel en momentos en los que a la fecha le es imposible defenderse, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación.

“Si hay acusaciones que se presenten pruebas, pero que también se de el derecho de réplica al obispo emérito Salvador Rangel y que cuente su versión, además de que llamo a las autoridades competentes a que realicen las investigaciones con toda la transparencia posible y no se generen conjeturas sun fundamento”, precisó el obispo Ramón Castro durante su homilía dominical.

Indicó que el llamado es a las autoridades, así como a los medios de comunicación a que se conduzcan con objetividad y respeto ante la situación que se vive, indicando la importancia de no prejuzgar ni hacer conjeturas con la desinformación que ha circulado en días anteriores.

“Cualquier persona humana merece respeto, por eso les pedimos a quienes tienen que hacer la investigación que lo hagan con profesionalismo y apegados a la ley y a la ética. Una vez que Monseñor Salvador tenga la capacidad de declarar, sabremos a fondo qué sucedió”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *