
De la redacción.
Cuernavaca.- Conductores de transporte de alquiler por aplicación cerraron tres puntos de Cuernavaca, para exigir la localización con vida de su compañero, René Villarreal, desaparecido desde el pasado 18 de abril, así como para solicitar garantías de seguridad.
La Paloma de la Paz, la carretera federal México – Cuernavaca, la federal a Tepoztlán, así como Bulevar Cuauhnáhuac, fueron las vías que tomaron los conductores para exigir ser escuchados por las autoridades. La protesta inició en punto de las 8:00 horas, de este viernes.
Roberto Rodríguez, vocero de los manifestantes, expresó que tanto los conductores por aplicación, como taxistas, y choferes de ruta han sufrido de diversos delitos, por lo que piden mayor seguridad.
Señaló que esta situación ha sido generalizada en el estado, pero se agudizó más en la zona metropolitana del estado de Morelos.
Tras casi una hora de bloqueo, arribaron el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Toledo, y el comisionado de Búsqueda, Oscar Valdepeña, para escuchar a los manifestantes.
Posteriormente, manifestantes y autoridades se reunieron en palacio de gobierno, donde acordaron reforzar la seguridad de los conductores con herramientas como SeguriChat, así como realizar búsquedas en campo para encontrar a René, quien salió de Jiutepec a Jojutla, en un viaje, y no se supo más de él.