
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la presebtación oficial del Plan Cuautla, una estrategia integral que contempla acciones en materia de seguridad, economía, desarrollo social y cultura, con una inversión de 477 millones de pesos durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
Durante la presentación, señaló que el plan busca atender de manera estratégica las principales necesidades del municipio y avanzar en distintos frentes, más allá de las acciones de seguridad.
La mandataria estatal destacó que los recursos permitirán poner en marcha diversas obras y acciones contempladas para los últimos meses de 2026, al tiempo que adelantó que para el próximo año se programará una inversión adicional para dar continuidad a los proyectos que requiera el municipio.
También resaltó el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum en la definición de Cuautla como una prioridad para el Gobierno federal. Recordó que, durante sus visitas a la ciudad antes de llegar a la Presidencia, la entonces candidata tuvo contacto con habitantes que le expresaron su preocupación y temor por la situación que enfrentaba el municipio.
“Ella nunca se le olvidó”, afirmó la gobernadora al referirse a esas demandas ciudadanas, y señaló que, una vez que Sheinbaum asumió la Presidencia, tomó la decisión de que Cuautla fuera una prioridad para el Gobierno federal.
Aseguró que actualmente existe coordinación entre los gobiernos estatal y federal para atender las problemáticas de la ciudad, por lo que consideró que los recursos anunciados representan un respaldo importante para avanzar en los distintos componentes del Plan Cuautla.
Finalmente, adelantó que esperan próximamente la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Cuautla y afirmó que, ante esa eventual visita, se le preparará una bienvenida en reconocimiento al respaldo que ha dado al municipio.